SEMANA CULTURAL EN NUESTRO COLE

 Del 17 al 21 de abril, en nuestro cole San Miguel se han llevado a cabo multitud de actividades culturales para el alumnado. Nuestro AMPA, ha colaborado en algunas de ellas, por ejemplo:


José Antonio, policía local de Granada y papá del cole, ha realizado con el alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria, por clases, un taller de Educación Vial. En él, el alumnado ha podido aprender normas de los vehículos y de los peatones para una mejor Educación Vial. ¡Se lo han pasado genial!




Gustavo y  Rocío,  Doctores en Bioquímica y papás del cole,  han llevado a cabo el taller "Científicos por un día" Todo un éxito entre el alumnado.



Un grupo de madres, (Estrella, Sofía, Estefanía, Alejandra) han dramatizado el cuento de "La mosca fosca" al alumnado de infantil. ¡Impresionados los han dejado!





Aslan Alerta Médica y Manuel Gavilán, antiguo alumno del centro.

En esta visita, se le explicó al alumnado de 1° y 2° de primaria que es un Perro de Asistencia y cómo deben actuar cuando se encuentren con uno de ellos.

Aslan es un perro de asistencia en la tipología de Alerta Médica, que ayuda a Manuel, avisándole antes de entrar en hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre), evitando así, con tiempo de antelación suficiente que sufra daños en su salud.

También se explicó que hay otras tipologías de perros de asistencia para ayudar a personas con movilidad reducida a vestirse, traer objetos y abrir puertas; otros para personas con TEA; otros para personas con epilepsia; para personas sordas y el más conocido de todos, el perro guía...




Por último, el taller de Primeros auxilios realizado por Encarni Tirado, Diplomada Universitaria de enfermería y mamá del cole:



MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y DEDICACIÓN.

DESDE EL AMPA ANIMAMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE LO DESEEN A PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS/AS.

Comentarios